advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

5 Famosos Científicos Que Robaron ''Su Gran Descubrimiento'





A lo largo del tiempo han habido cientos de brillantes científicos, inventores y personas que aportaron de manera épica a la ciencia, la medicina y la historia.
¿Pero que pensarías si te dijera 5 de los más destacados robaron su más grande descubrimiento?
¿O que simplemente no fueron ellos quienes lo descubrieron...?





5 GALILEO GALILEI
Inventor del Telescopio




Si le preguntas a cualquier estudiante promedio cuál fue el gran aporte científico de Galileo, el 80% probablemente no sepa, pero el resto de seguro te dirá : "El telescopio". Bueno, estudiante o no, anote:
GALILEO NO INVENTÓ EL TELESCOPIO.


¿ENTONCES, QUIÉN LO INVENTÓ REALMENTE?

Muchos científicos miraban las estrellas en aquel entonces, pero nadie lo hacía tan minuciosamente como el holandés Hans Lippershey.



En 1608, Lippershey terminó la construcción del primer telescopio, y claro, trató de recibir una patente para él, pero fue denegada.

A unos cuántos países de distancia, en 1609, cuando Galileo oyó sobre el trabajo del holandés, rápidamente construyó uno propio, que podía ver un poco más lejos. Necesario? La Verdad no. Frustrante? ¡Claro, puedes apostar que lo hubiera sido para el verdadero creador.



Aunque nunca Galileo registró una patente, lo cierto es que su nombre es sinónimo de telescopios, mientras que el nombre de Lippershey fue rápidamente olvidado.

La lección, como siempre, es que tener un nombre difícil de manejar, no es para bueno en tu carrera.





4 ALEXANDER FLEMING
Inventor de la Penicilina



Fleming es el nombre que la gente piensa apenas se nombra la penicilina.



Incluso una encantadora historia lo acompaña: El padre de Fleming salvó a un niño de ahogarse en Escocia, y el padre de este muchacho se comprometió a financiar la educación de sus hijos (entre ellos Alexander) para compensar la bondad.



Con el tiempo, Fleming se graduó de la escuela de medicina y descubrió la naturaleza curativa de la penicilina, que finalmente salvó la vida de Winston Churchill, cuando fue atacado con neumonía. ¿Y quién era el niño que el padre de Fleming salvó? Winston Churchill.
Dos cosas. Una de ellas, Churchill no fue tratado con penicilina. Dos, Fleming no fue el hombre que la descubrió. Era sólo un idiota.


¿ENTONCES, QUIÉN LA DESCUBRIÓ REALMENTE?

Una tribu NorAfricana usaba la Penicilina desde hace miles de años cuando Fleming nació. Además, en 1897 Ernest Duchesne usó moho de Penicilina para curar la fiebre tifoidea en conejillos de Indias. Fue la más estúpida pérdida de tiempo en la historia de la ciencia, pero aún así, es la prueba de que Duchesne también sabía sus propiedades curativas.



Otros científicos de la época no lo tomaron en serio, debido a su edad y a su extraña preocupación por los conejillos de indias, así que nunca recibió una patente. Duchesne murió unos diez años más tarde, de una enfermedad que hubiera sido completamente tratable con penicilina.



Incluso cuando Fleming descubrió accidentalmente la penicilina años más tarde, no creía que pudiese ser utilizada para ayudar a alguien, así que no la tomó en cuenta. Mientras tanto, los científicos Howard Florey, Norman Heatley, Andrew Moyer y Ernst Chain estaban en desacuerdo con ello, así que la trabajaron hasta darle un uso útil.



Aún así, aunque Fleming no fue el primero en descubrir la penicilina, es más, sin siquiera creer en su utilidad, siempre pasará a la historia como el genio creador de la penicilina, claro, no lo sería sin la ayuda de Winston Churchill...







3 ALEXANDER GRAHAM BELL
Inventor del Teléfono



Siendo el hombre detrás del teléfono, Bell amaba a las personas sordas. Su esposa era sorda y también su madre. Con esta casi obsesión con las personas sordas, es sorprendente que Bell inventado el teléfono. Espera, no sorprendente. Imposible.

¿ENTONCES, QUIÉN LO DESCUBRIÓ REALMENTE?

En 1860, un italiano llamado Antonio Meucci demostró por primera vez un teléfono funcional, producto de su trabajo (aunque él lo llamó el teletrófono).



En 1871, presentó una patente temporal, pero en 1874 no logró enviar los diez dólares necesarios para renovar su patente, porque estaba enfermo, y pobre.



Dos años más tarde, Bell patentó su propio teléfono. Meucci intentó demandarlo, por supuesto, pero cuando trató de recuperar los bocetos y planos originales que había enviado a un laboratorio de la Western Union, los registros, increíblemente, habían desaparecido.

¿Dónde trabajaba Bell en este momento? Nada más y nada menos que en el mismísimo Western Union, donde Meucci juró que tenían sus planos originales.



Bell, dada su posición estratégica en la Western Union, ¿destruyó los registros de Meucci y reclamó el teléfono como su propia invención? Es difícil de creer, aunque se ha argumentado de manera bastante convincente que si. Tiene sentido, si nos fijamos en los hechos:

Ya había una serie de invenciones importantes en su haber, no es tan ilógico suponer que se volvió codicioso y no quizo nadie más tuviera éxito en el campo de las invenciones. Por otra parte, a quién llamaría Bell? a su esposa y a su madre sorda? Mentira...





2 ALBERT EINSTEIN
Descubrió la Relatividad



Cuando escuchas el nombre Albert Einstein, es inevitable pensar "Él descubrió la relatividad", "Se le ocurrió que E = mc2"



o "Era un maníaco sexual. Bueno, sólo una de esas cosas es verdad (La parte del maníaco sexual).




¿ENTONCES, QUIÉN LO DESCUBRIÓ REALMENTE?

Henri Poincaré fue el principal experto sobre la relatividad en el siglo XIX, habiendo publicado treinta libros respetados y más de quinientos documentos sobre el tema, lo que es extraño, porque los libros famosos de Einstein sobre la electrodinámica de los cuerpos en movimiento, que contienen sus teorías sobre la relatividad, no mencionan a Poincaré. De hecho, Einstein no hace referencias, notas, ni siquiera lo cita en ninguno de sus libros.



No quiero adelantarme a ninguna conclusión. Tal vez el trabajo de Einstein era tan inteligente que no necesitaba citar a otros personajes sobre el tema...



Sin embargo, según el libro de Peter Galison ''Einstein's Clocks, Poincaré's Maps: Empires of Time'', Einstein y un pequeño grupo de sus colaboradores tenían un grupo llamado la Academia Olimpia, donde regularmente se reunían para discutir sus propias obras, además de estar al corriente de los nuevos sucesos científicos.



El libro menciona específicamente cómo Poincaré fue uno de los hombres de ciencia con los que Einstein y sus compañeros debatían.
Las excusas de que "tal vez Einstein no leyó otros documento sobre el tema" van directo a la basura, porque es interesante que Einstein se sentó a estudiar y discutir los trabajos de Poincaré durante años, de hecho publicó un libro que presentó una teoría sorprendentemente similar a la de Poincaré, y luego no hace referencia a él en todo su libro. Por lo menos polémico.





1 THOMAS EDISON
Inventó la Bombilla Eléctrica



Edison ha sido descrito como uno de los "inventores más productivos del mundo", con 1.093 patentes a su nombre.



Un hombre puede reunir y secuestrar a un montón de niños y mantenerlos para siempre, pero llamarías a ese tipo "¿El padre más prolífico (Def.) del mundo "? No, por supuesto que no. Un "monstruo sin alma", tal vez. Un "ladrón experto," si prefieres, pero no lo llamarías "el padre más prolífico del mundo", porque esos no son sus hijos. Él los robó. Tal es el caso de Thomas Edison.

Edison es homenajeado en las escuelas de todo el mundo por la invención de la bombilla, las imágenes en ''movimiento'', la electricidad, y un montón de otros grandes inventos que no tenían mucho que ver con él. Y mientras que todos los homenajes son falsos, me centraré en uno solo: la ampolleta (para no hacer tan extenso el post, se entiende).




¿ENTONCES, QUIÉN LA DESCUBRIÓ REALMENTE?

Un montón de gente ha estado por ahí reclamando la idea de la bombilla (Jean Foucault, Humphry Davy, JW Starr y algunos otros que no interesan), pero Heinrich Göbel fue la primera persona que la creó, en 1854 , una versión parecida a la que tenemos hoy en día.



Él lo intentó vender a Edison, quien se negó porque ''no le veía ninguna utilidad''. Poco después murió Göbel, y Edison compró "sin mérito alguno" las patentes a la viuda, a un costo mucho más bajo que su valor real, pobre Göbel.



Tener líos con un sólo inventor estaría bien para Galileo , pero Edison era un soñador. Un año antes que Edison "inventó" la bombilla, Joseph Wilson Swan desarró y patentó una bombilla mejor.



Cuando se hizo evidente el fraude de Edison, se defendió diciendo "este tipo es un mentiroso que jamás le ha ganado a nadie", pero sus ''argumentos'' no se sostuvieron en la corte, que hizo a Swan un socio, y juntos forman la Edison & Swan United Electric Light Company (conocida como Ediswan), efectivamente, compró a Swan.



Edison entonces utilizó su increíble riqueza para comprar a Swan por completo, borrando todos los registros y dejando la bombilla únicamente bajo Edison Company. Claro, Swan se hizo rico a la larga, pero Edison adquirió el derecho a reclamar que él inventó la bombilla.

Por supuesto, hay una lista enorme de todos inventores a los que Edison les pasó por encima, los engañó, explotó, o convenció para que le ''vendieran'' sus productos. Pero, ¿en qué libros aparece esta cara de la moneda? En ninguno, claro...

0 comentarios:

Publicar un comentario