advertencia

todo el contenido que aloja el blog es con solo el animo de aclarar
y dar transparencia a los asuntos noticiosos del mundo, conspiraciones, enfermedades, creencias , mito, etc..
y si vas a comentar hazlo con un nivel de respeto
(se borrara todo comentario de insulto)
el blog no se inclina a ningun partido politico social
o asunto de creencias religiosas
desde ya gracias por visitar el blog y si puedes , etiquetalo en facebook si encuentras algo interesante para que puedas compartirlo

Suiza y alemania suspenden sus planes nucleares



SUIZA suspendió sus planes nucleares. La ministra de Energía, Doris Leuthard, dijo: "La seguridad y el bienestar de la población tienen la mayor prioridad" , e instruyó al Cuerpo de Inspectores Federales de Seguridad Nuclear a que analice las causas exactas de los accidentes en Japón y elabore nuevas normas de seguridad "particularmente en términos de seguridad sísmica y enfriamiento" .

Suiza suspende planes de plantas nuclearesi


Suiza suspendió abruptamente el lunes planes para construir y reemplazar plantas nucleares y convocó urgentemente a examinar las instalaciones existentes, en momentos en que dos explosiones de hidrógeno en una planta japonesa afectada por el tsunami causaban temores sobre la seguridad atómica en Europa.


La ministra de Energía, Doris Leuthard, dijo que la suspensión afectará a todas las "autorizaciones para reemplazo nuclear hasta que se hayan revisado y si es necesario adaptado las normas de seguridad".


Las autoridades regulatorias suizas habían aprobado tres sitios para nuevas plantas nucleares luego que los planes fuesen sometidos en el 2008.


"La seguridad y el bienestar de la población tienen la mayor prioridad" , dijo Leuthard, que instruyó al Cuerpo de Inspectores Federales de Seguridad Nuclear a que analice las causas exactas de los accidentes en Japón y elabore nuevas normas de seguridad "particularmente en términos de seguridad sísmica y enfriamiento" .


Leuthard dijo que no se permitirán nuevas plantas sino hasta que los expertos presenten su reporte. Sus conclusiones serán aplicadas no solamente a los sitios planeados, sino también a plantas existentes.


Suiza tiene ahora cuatro plantas nucleares, con cinco reactores, que generan aproximadamente 40% de la electricidad del país. Tiene además reactores de investigaciones nucleares.


Alarmada por la crisis en Japón, la Unión Europea convocó a una reunión el martes entre autoridades de seguridad nuclear y operadores de plantas para evaluar la preparación del continente para casos de una emergencia nuclear.


El ministro del Ambiente de Austria, Nikolaus Berlakovich, llamó a pruebas en todo el bloque para determinar si las estaciones nucleares son a prueba de sismos. "La población europea se siente insegura a causa de la situación en Japón. Es por ello que los exámenes de las plantas nucleares tienen que producirse rápidamente" , dijo Berlakovich.


"Con la banca ya han mostrado su valor ... Ahora, la gente espera seguridad personal y es por eso que tenemos que realizar una prueba en las plantas nucleares" agregó.


En Alemania, el ministro de Relaciones Exteriores Guido Westerwelle llamó a un nuevo análisis de riesgo de las plantas nucleares del país, especialmente en los sistemas de enfriamiento. Un gobierno previo había decidido hace una década cerrar las 17 plantas en Alemania para el 2012, pero el gobierno de la canciller federal Angela Merkel extendió el año pasado por unos 12 años la vida de las instalaciones.




Alemania suspende los planes de sus plantas atómicas, ante los graves acontecimientos de las centrales nucleares japonesas. Bravo, vamos por las energias no contaminantes


Merkel ordena suspensión temporal de planes nucleares


Alemania suspende por tres meses polémicos planes de su gobierno de prolongar funcionamiento de 17 plantas atómicas, anunció la canciller. La UE convoca a reunión de emergencia y Suiza cancela aprobación de plantas.


La amenaza nuclear que sigue pendiendo tras el maremoto y consecuente tsunami en Japón, ha puesto a las políticas energéticas alemana y europea bajo presión. Alemania, según Merkel, “revisará cada una de sus plantas atómicas e informará de ello sin tabúes", garantizó la líder democristiana en una rueda de prensa junto al vicecanciller y ministro de Exteriores, Guido Westerwelle.


Ese periodo tiene que utilizarse también para llevar a cabo "una discusión sincera y responsable" y una reflexión seria sobre el tema, añadió.


El accidente registrado este fin de semana en la planta japonesa de Fukushima a raíz del terremoto y posterior tsunami que devastaron el país asiático el viernes 11 de marzo "han cambiado completamente la situación global", dijo Merkel.




"La Energía Nuclear hace daño a Alemania" reza el cartel instalado por Greenpeace en esta Central alemana



Ahora, es necesario analizar en detalle esa nueva situación para después tomar las decisiones pertinentes, agregó reiterando que las consecuencias de la energía nuclear son "indiscutibles".


"Los accidentes de Japón demuestran que lo que creíamos imposible es posible y los riesgos que considerábamos improbables, no son tan improbables", continuó puntualizando sin embargo que Alemania, primera economía europea, no puede prescindir aún de la energía atómica.


"Las consecuencias no son sólo para Japón, sino para Europa, Alemania y todo el planeta. Porque todos conformamos el mundo", subrayó. En ese sentido, recalcó que Alemania tiene la responsabilidad ahora de pasar lo antes posible de la energía nuclear a la renovable.


¿Pasarán el examen todas las plantas alemanas?


Por su parte, el vicecanciller y ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, indicó que un grupo de expertos independientes se encargará de estudiar durante esos tres meses cada una de las centrales alemanas y reconoció que no existen "garantías" de que todas vayan a poder seguir operando.


En 2010, el gobierno de centroderecha de Merkel prolongó la vida útil de las plantas alemanas, actuando así en contra del paulatino apagón atómico prometido por el ex canciller Gerhard Schröder. El nuevo acuerdo prevé que la más antigua de las centrales siga operativa ocho años más a partir de 2021, mientras que las más modernas lo harán otros 14 años.


En el marco de una cumbre de ministros de Medio Ambiente de países miembros de la UE en Bruselas, Nikolaus Berlakovich, de Austria, pidió exámenes de seguridad de todas las plantas atómicas de la Unión Europea.


“Los europeos están alarmados”, agregó el ministro de Medio Ambiente de Austria, un país que no posee plantas nucleares. Pruebas de resistencia deben demostrar si los planes de seguridad existentes aún sirven, en vista de la experiencia en la isla nipona. “Si medimos la estabilidad de los bancos, debemos también medir la seguridad de las plantas nucleares”, concluyó Nikolaus Berlakovich.


Fuentes:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/751564.html
http://www.dw-world.de/dw/article/0,,14910858,00.html

0 comentarios:

Publicar un comentario